sí renovables nuclear no PORTADA
NUCLEAR cat - cast
RENOVABLES
ESTALVI - AHORRO EFICIENCIA ENLLAÇOS-ENLACES LECTURAS EUROPA - MUNDO EN ESPANYA EN CATALUNYA
2020SN, PRESENTACIÓN 2020 sense nuclears VIVIR SIN NUCLEARES, ENTRE OTRAS COSAS, SIGNIFICA...
- Evita la contaminación radiactiva de los reactores cada día que funcionan.

Cerrar las nucleares definitivamente en 2021 es evitar la contaminación radiactiva que produce el  funcionamiento diario de las centrales, especialmente la ingestión de Tritio, el residuo radiactivo más abundante que expulsa cada día un reactor nuclear. El Tritio puede formar agua tritiada, que no se diferencia del agua potable. Como se mantiene activo durante unos 243 años, su forma de penetración más habitual es ser ingerido al respirar, al beber agua tritiada, o al comer un producto que contenga agua tritiada en la composición.

La gran cantidad de Tritio que emiten los reactores, su movilidad y su capacidad de penetración en el organismo, lo hacen muy peligroso. Afecta a personas, plantas y animales  que viven en las cercanías de las centrales atómicas, pero también puede viajar a largas distancias.

En Estados Unidos se calcula que la mayoría de la población bebe habitualmente agua tritiada. En España se ha eludido investigar rigurosamente el impacto en la salud de la radiación "normal" que emiten las centrales.

Un aire, un agua, una tierra más limpias, unos alimentos más sanos también son consecuencia de cerrar las nucleares, evitando la ingestión del Tritio y otros compuestos que cada día se expulsan al medio ambiente.

Ampliación.

Breve apunte de la historia del conflicto de las bajas dosis, la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de la Energía Atómica, y el papel de los profesionales de la salud.
... MÁS PAZ, MENOS ARMAMENTOS
... MÁS SALUD PERSONAL
... MÁS FUTURO, MENOS RESIDUOS
... UN ENTORNO MÁS SANO
... MÁS VIDA, MENOS RADIACIÓNES
... FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
... MÁS SEGURIDAD
... MÁS LIBERTAD
... MÁS AHORRO ECONÓMICO
... MÁS TRABAJO SEGURO
... MÁS ACTIVIDAD ECONÓMICA
Más ampliación de información. El conflicto de las “bajas dosis”, el caso de Europa y España